Digital

Yahoo! y Facebook quieren hacer las paces y buscan una solución extrajudicial a su conflicto de patentes

El conflicto de patentes entre Yahoo! y Facebook podría solucionarse fuera de los tribunales. Los abogados de ambas empresas se han sentado sobre la mesa para alcanzar un acuerdo extrajudicial que podría sellarse en breve, según publica All Things D.

Si Yahoo! y Facebook llegan finalmente a un acuerdo, podría ponerse punto y final a la "guerra" judicial en la que están enzarzadas desde hace meses ambas empresas. El objetivo de las negociaciones de las dos compañías de internet sería la creación de una compleja red de licencias, y la mayor integración de los servicios de Yahoo! y Facebook, informa All Things D.

Lo que sí parece claro es que el acuerdo no se saldará de momento con recompensa económica para Yahoo!, puesto que Facebook ha pagado ya recientemente 550 millones de dólares en concepto de patentes y no parece tener interés en transacciones en metálico tras su reciente debut en la bolsa.

La guerra de patentes entre ambas compañías estalló bajo el corto periodo de Scott Thompson como consejero delegado de Yahoo!. La empresa de internet, durante años socia de Facebook, sorprendía a propios y extraños con una demanda en la que acusaba la red social de vulnerar numerosas de sus patentes. Por su parte, Facebook respondió a la denuncia con una contrademanda.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir