Digital Marketing

Yahoo! y Facebook se tiran de los pelos por las patentes

Nueva "guerra tecnológica" a la vista. Yahoo! ha solicitado a Facebook que pague por usar su tecnología, lo cual podría embarcar a ambas empresas en una cruenta batalla de patentes y demandas.

La reclamación de Yahoo! se refiere a patentes que incluyen los mecanismos técnicos de los anuncios de Facebook, los controles de privacidad, los hilos de noticias y el servicio de mensajería. Representantes de ambas compañías se reunieron este lunes para hablar de entre 10 y 20 patentes de Yahoo!, asegura una fuente cercana a las dos empresas.

En un comunicado por correo electrónico, Yahoo! no ha querido aportar muchos más detalles sobre sus negociaciones con Facebook, pero ha asegurado que no dudaría en llevar al gigante de las redes sociales a los tribunales por sus patentes. Además, ha afirmado que otras compañías ya habían solicitado licencia de algunas de las tecnologías, y que actuaría unilateralmente si Facebook se negaba a pagar por una licencia de patentes.

"Yahoo! tiene una responsabilidad con sus accionistas, empleados y otras personas con intereses para proteger su propiedad intelectual", asegura la compañía. La reunión entre ambas partes se conoció en un primer momento a través del diario The New York Times.

Por su parte, un portavoz de Facebook ha indicado que "Yahoo! contactó con nosotros al mismo tiempo que llamó The New York Times y por eso no hemos tenido la oportunidad de evaluar al completo sus reclamaciones".

Si Yahoo! da pasos para demandar a Facebook sería la primera gran batalla legal entre gigantes tecnológicos en la esfera de las redes sociales y una escalada mayor del litigio de patentes, que ya ha afectado a sectores como los 'smartphones' y 'tablets' y que implica a pesos pesados tecnológicos como Apple, Microsoft y Motorola Mobility, informa Europa Press.

Las reclamaciones de Yahoo! se producen tras el anuncio de Facebook sobre sus planes de una salida a bolsa que podría valorar la compañía en unos 100.000 millones de dólares (74.360 millones de euros). Varias redes sociales, entre ellas Facebook, han visto cómo les llegaban las demandas por patentes a medida que dan pasos para cotizar en Bolsa.

Sin embargo, la mayoría han sido presentadas por grupos que compran la propiedad intelectual para después conceder licencias, y ninguna por compañías grandes como Yahoo!

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir