Digital

Yahoo! ya había desarrollado un sistema de búsqueda instantánea

Yahoo! ya había desarrollado un sistema de búsqueda instantáneaHace cinco años, Yahoo! desarrolló un sistema de búsqueda instantánea, llamado LiveSearch, que nunca llegó a aplicar. Sólo lo probó en el buscador Alltheweb que adquirió. Este buscador tenía menos volumen de tráfico y datos, por lo que la mejora encontró más dificultades para ver la luz.

La noticia de esta herramienta desaprovechada ha aparecido en un blog donde se proporciona un enlace a un video de Youtube. En él, se muestra cómo la pestaña de búsqueda estaba situada en la parte izquierda y debajo de ella se encontraban las sugerencias de resultados instantáneos para no perjudicar el despliegue de la tradicional lista de resultados, lo que lo diferencia de Google Instant.

Los motivos posibles por los que Yahoo! desechó la posibilidad de lanzar este sistema fueron dos. En aquel momento, la empresa estaba más centrada en el mercado de las búsquedas y no quería arriesgarse. Además, la actitud de los usuarios de un buscador eran diferentes, ya que se encontraban con una predisposición menor a interactuar.

Por otro lado, Google Instant se ha aplicado a Google Maps y Google Images. Un estudiante ha lanzado un sitio llamado Feross donde se puede localizar rápidamente los videos sobre Youtube.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir