líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YakYak Smart Capital, inversión y marketing para startups 

Digital MarketingYago Castillo, CEO y fundador de YakYak

La compañía de Yago Castillo amplía sus áreas de negocio

YakYak Smart Capital, inversión y marketing para startups 

Redacción

Escrito por Redacción

YakYak Smart Capital, la primera no venture capital que invierte en empresas se compromete a hacerlas crecer convirtiéndose en su partner de marketing.

La compañía de Yago Castillo YakYak Marketing Solutions amplía sus áreas de negocio y evoluciona hacia un modelo disruptivo e innovador de inversión del ecosistema startup.  YakYak Smart Capital pone el foco en las empresas emergentes tecnológicas españolas aportándoles un capital indispensable para su crecimiento. Además de la inversión, YakYak propone un modelo de colaboración con la participada que pasa por desarrollar su área de marketing, aumentando sus ventas a través de branding y performance.

YakYak Smart Capital se posiciona dentro de los inversores que además de contribuir con dinero. Ponen a disposición de la startup o pyme su conocimiento dentro del sector, mentoring y contactos relevantes. Un concepto muy extendido en el seno de las startups estadounidenses pero novedoso en España, también conocido como smart money. El objetivo es mostrar un mayor compromiso entre el inversor y la empresa que demanda capital.

La no venture company aportará todo su expertise en marketing digital, comunicación, ventas y captación de clientes. Un equipo de profesionales con un gran bagaje en entornos digitales tomará las riendas del área de marketing . Además, trabajará de la mano del CMO y CEO  de la empresa participada. Elaborarán una estrategia de marketing digital customizada y realizarán las conexiones necesarias ligadas a los principales socios tecnológicos como Google, Linkedin, TikTok, Facebook e Instagram.

Además, YakYak se convierte en el lobby personal de la startup. Ya que pone a disposición de la participada un equipo de profesionales con buenas conexiones en entornos Business Angel y con Fondos de Inversión.

YakYak Marketing Solutions es una compañía de marketing digital especializada en aumentar las ventas a través de los canales digitales TV y otros canales Off Line con soluciones de branding y performance. Recientemente homologada como agente digitalizador en el programa Kit Digital. Actualmente trabajan para otras empresas como Nutribén, Germinal, SAP, Couldina y Elisabeth Arden, entre otras, en el complejo ecosistema digital.

Yago Castillo, CEO y fundador de YakYak, tiene una gran experiencia en el mundo del marketing. Tras su paso como directivo en Telefónica, Vocento, Terra, Microsoft y Jobandtalent, Castillo fue director del área digital de Mediaset España. En esta compañía lideró la estrategia digital de la compañía.

Hace dos años, Castillo fundó YakYak con el objetivo de ofrecer a las empresas un partner tecnológico que aumentara sus ventas a través de diferentes estrategias del marketing digital. «Este nuevo paso que da YakYak hacia el mundo de la inversión nos sitúa como un socio estratégico de marketing para las startups. Confiamos en el ecosistema español y por ello buscamos compañías con proyectos disruptivos, que vengan a romper las reglas de un mercado ya establecido, que estén en fase semilla y que busquen sinergias con un socio experto en marketing que. Además de aportarles capital para crecer, les ofrece su know how y sus contactos en el mundo de las inversiones», afirma Yago Castillo.

Nota de prensa.

 

LaLiga cambia su estrategia de marketing con el potencial de cientos de terabytes de datosAnteriorSigueinteCarmen Mañana, nombrada Head od Editorial Content de Glamour España

Contenido patrocinado