Digital

Yandex quiere hacerle la competencia a Google presentando su buscador para Android

yandex1Google, que a día de hoy ofrece su sistema gratuito en dispositivos móviles a cambio de preinstalar su servicio de correo, de mapas o su tienda Google Play, se enfrenta a un nuevo competidor. El principal buscador en Rusia, Yandex, presentará su servicio de búsqueda para algunos móviles con sistema operativo Android.

La oferta de Yandex se compone de un navegador, mapas, buscador, almacenamiento en la nube y tienda de aplicaciones para móviles Huawei y Explay. Según ha asegurado Alexander Zverev, los dispositivos saldrán a la venta en Rusia en el mes de marzo.

“Cuando los fabricantes de teléfonos utilizan la plataforma Android, normalmente tienen que atenerse a los servicios de Google, que van desde la búsqueda a la tienda de aplicaciones” ha explicado Zverev. “Nosotros estamos ofreciendo una alternativa en toda regla. Somos una de las pocas empresas en el mundo capaz de hacer esto”.

El buscador líder en Rusia, por delante de Google, tiene como objetivo evitar que la compañía norteamericana también sea líder en los dispositivos móviles, y es que según anunció IDC, las compras de móviles Android se duplicaron en Rusia el pasado año, y con ello, aumentó la popularidad del buscador de Google.

“Nos gustaría aumentar nuestra cuota en los teléfonos Android y beneficiarnos del crecimiento de la publicidad móvil” declaró Zverev. Actualmente, Yandex cuenta con más del 90% del mercado de smartphone con Windows.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir