Digital

"Your Year" de Nike+ o cómo usar los datos para recrear la actividad de los usuarios

your year nikeNike+ es una aplicación conocida por todos aquellos que practican deporte tanto a nivel usuarios como profesional y que permite controlar, entre otros parámetros, la distancia recorrida, el tipo de deporte que se hace, o las ciudades en las que se realiza.

Nike ha aprovechado los datos generados por sus usuarios y los ha recogido para crear vídeos personalizados denominados como "Your Year", unos vídeos especiales para cada usuario y también ha creado otros vídeos utilizando los datos de usuarios de grandes ciudades como Nueva York o Los Angeles.

Benjamin Spiegel, director de estrategia de GroupM, cree que los atletas son un grupo imporante de consumidores en el que probar el análisis de datos, y así lo han hecho con Nike+: "Los atletas son competitivos: comparten su información para saber que mejoran en lo que hacen y para competir con los demás. Lo que Nike ha hecho es usar sus datos, pero les ha dado valor con estos vídeos personalizados."

Uno de los problemas que puede tener es que la privacidad puede estar siendo violada, pero Alan Cutter, de AC Lion, ha dicho que "la campaña no es muy invasiva porque no muestra las estadísticas públicamente. Mandamos a los usuarios el vídeo directamente y ellos son los que deciden si compartirlo o no". En estos vídeos, vemos la distancia recorrida, en dónde solemos hacer deporte y el mensaje inspiracional: ser mejores que en 2014.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir