líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

La optimización del search marketing 'se hace mayor' para adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores

YEXT y SIDN Digital Thinking anuncian su colaboración para acercar sus soluciones de search marketing al mercado español

El acuerdo con SIDN Digital permitirá acercar las soluciones innovadoras en searchmarketing de la norteamericana Yext en el mercado español.

sidnSIDN Digital Thinking, nacida hace 18 años es una consultora de negocio digital end to end capaz de generar un gran valor a sus clientes con soluciones integradas siempre en el ámbito del entorno digital y cubriendo todas las líneas de negocio, desde la captación de clientes o la comunicación al diseño de servicios y procesos digitales, en palabras de Jesús Moya CEO de SIDN Digital Thinking: «Nuestra misión es aportar valor en soluciones que relacionan a las compañías y sus productos con clientes en el entorno digital«.

Yext es una compañía nacida en EEUU cotizada en la bolsa de Nueva York y presente ya en gran parte del panorama internacional, basada en Nueva York y con oficinas en ciudades como Ámsterdam, Berlín, Chicago, Dallas, Ginebra, Londres, Miami, Milán, París, San Francisco, Shanghái o Tokio.

Yext ofrece soluciones innovadoras relacionadas con la visibilidad en buscadores y con mejorar la experiencia de la búsqueda al interior de los sitios webs de las empresas, cuenta entre sus clientes con grandes multinacionales en las que tiene representados casi todas las industrias.

El acuerdo contempla que SIDN Digital Thinking se convierte en el partner de Yext para España, prestando servicios no solo de implantación de las soluciones sino también de consultoría, optimización, seguimiento y soporte, acompañando a las compañías que adoptan las soluciones de la plataforma de software durante todo el proceso de uso de las soluciones.

En palabras de David Zanazaka, director de Alianzas estratégicas de Yext para Europa, Estamos orgullosos de asociarnos con SIDN, un actor estratégico en el mercado español. España es un país muy importante para Yext en el sur de Europa, y creemos que nuestra oferta llega en un momento oportuno en cuanto a la madurez de este mercado».

Por parte de Jesús Moya CEO de SIDN: El acuerdo con Yext nos permite seguir aportando valor y soluciones a nuestros clientes en el ámbito del search marketing y de la experiencia de usuario reforzando nuestro liderazgo en consultoría y servicios de valor. Yext nos permite conocer exactamente qué quieren los usuarios cuando se aproximan a las marcas y mejorar las acciones enfocadas a resolver diferentes momentos dentro de cada customer journey”

En los últimos tiempos hemos visto cómo buscadores como Google entrenan al usuario para preguntar cosas más complejas incluso en lenguaje natural mientras escribimos. También estamos viviendo el boom de los asistentes de voz como Alexa o Google Assistant. Los usuarios cada vez son más expertos y esperan una respuesta de más valor por parte de sus preguntas online tanto las realizadas en el propio Google como las realizadas en el interior de las webs.

La aceleración de estos hábitos digitales sobre la búsqueda y hacer preguntas en línea que venimos predicando desde hace unos años ha sido brutal debido a la pandemia COVID-19.

En este sentido, Yext lleva varios años desarrollando una plataforma de software capaz de estructurar la información pública de las empresas para aportar visibilidad en buscadores y respuestas en el interior de los sitios web.

Tal y como afirma Jesús Moya, Director General de SIDN Digital Thinking: «La reinvención de customer journey en el proceso de compra y de búsqueda de información por parte de los usuarios ha venido para quedarse, las compañías están obligadas a dar respuestas más concretas y en lenguaje natural, las marcas deben ser capaces de hablar con sus clientes en Google y en sus sitios web, es una revolución que va mucho más allá del SEO y que no es solo una tendencia sino que ha venido para quedarse». 

KFC deja de chuparse los dedos y renuncia temporalmente a su icónico y longevo esloganAnteriorSigueinteParecen ideales para correr, pero estas deliciosas zapatillas de Adidas están para comérselas

Noticias recomendadas