Digital

Nace una plataforma solidaria en tiempos de coronavirus

Yoopies, la aplicación que busca ayudar a niños y ancianos durante la pandemia

La plataforma busca incentivar la solidaridad de todos los ciudadanos para que ayuden a quitar trabajo a los padres que teletrabajan y a los sanitarios que luchan contra la propagación del virus.

yoopies

El mundo está cambiando debido a la pandemia que nos acecha. Esto hace que las empresas se vean obligadas a cerrar sus negocios y que, en muchos casos, su actividad se destine a fines solidarios. Ya que no podemos seguir con nuestra rutina habitual, no está de más ayudar en lo que podamos para que la situación se normalice lo antes posible.

Las startups, empresas pequeñas que han visto su negocio paralizado, tienen que sobrevivir a una época difícil. Las que se dedican al mundo digital están mostrando su solidaridad como nunca antes, puesto que ofrecen servicios gratuitos y movilizan a sus comunidades para ayudar a las familias. Yoopies está entre ellas, una plataforma de servicios online. Tras una gran lista de solicitudes de sus usuarios, han lanzado una nueva función a la que han denominado "COVID-19 Candidatos-Voluntarios".

Este servicio ya cuenta con cientos de voluntarios en las principales ciudades españolas. Se trata de una opción que permite ofrecer servicios gratuitos de cuidado de niños, atención a ancianos y a personas dependientes, además de apoyo escolar en este periodo. Así, las personas que lo deseen podrán buscar a aquellos más cercanos a su domicilio y ser parte de esta etapa de solidaridad.

La plataforma es especialmente útil para los más mayores y vulnerables. Su función de "Ayuda a mayores y dependientes Covid-19" permite a los voluntarios indicar que están disponibles para hacer la compra y cubrir aquellas necesidades esenciales de todos los ancianos o personas dependientes y que viven solas. Se trata de un llamamiento urgente para ayudar a nuestro personal sanitario, que tantas horas está echando en la lucha contra el virus.

Además, el cierre de los colegios ha creado un caos en los hogares, con niños desesperados por volver a salir a la calle, sin entender muy bien qué es lo que está pasando. Yoopies quiere contribuir también en este aspecto, priorizando la atención que los hijos necesitan. Ante esta situación, más de 40.000 personas han expresado su disposición a proporcionar cuidado infantil de forma voluntaria en toda Europa y más de 1.500 voluntarios están disponibles en España.

Esta última iniciativa viene incentivada por educación a distancia y apoyo escolar para estudiantes a través de una webcam. Yoopies ha decidido introducir una nueva función de tutoría online, "Apoyo escolar Covid-19", que facilita la búsqueda de profesores que pueden ayudar a niños y jóvenes en las tareas relacionadas con su programa educativo. La finalidad es que los padres que se encuentran teletrabajando no tengan que preocuparse por sus hijos, que necesitan apoyo escolar y un seguimiento de los deberes que les han mandado estos días.

Por tanto, la oferta de Yoopies es parte de una importante red de empresas solidarias que están poniendo sus habilidades a trabajar para ayudar a la población a enfrentar el confinamiento. El trabajo y el estudio desde casa también se ven facilitados por otras muchas aplicaciones y programas que se ofrecen de forma gratuita, complementados con la iniciativa “Aprendemos en casa”. Esta última es una programación especial de televisión impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para paliar la falta de clases presenciales, especialmente entre el alumnado socialmente más vulnerable.

Por último, la plataforma se ha comprometido a proporcionar la plataforma de forma gratuita a todas las familias durante la crisis sanitaria. El objetivo es que cualquiera que lo necesite pueda acceder a ella de manera fácil y rápida.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir