Digital

YouPorn, Kickstarter, Reddit y otras webs se harán mañana las "remolonas" para defender la neutralidad de la red

neutralidadEl 10 de septiembre es un día marcado en rojo en el calendario de la red de redes. Mañana se celebra el denominado “Internet Slowdown Day”, una jornada en la que la red echará deliberadamente el freno e irá mucho más lenta para alertar a los internautas de la amenaza que se cierne sobre la que ha sido siempre uno de los grandes pilares de internet: la neutralidad de la red.

¿El motivo de esta acción de protesta? La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) tiene previsto aprobar próximamente una nueva regulación que se llevaría por delante la neutralidad de la red, acabando con el acceso igualitario a internet, dividiendo la red en dos grandes segmentos y haciendo que sólo uno de ellos puedan garantizar a los internautas un acceso rápido y eficiente a los contenidos online.

Pero, ¿por qué está en peligro la neutralidad de la red? Todo se inició el pasado 23 de abril, cuando la FCC anunció su intención de habilitar a los proveedores de internet para ofrecer una vía rápida de acceso a precio diferencial. De salir adelante este proyecto, servicios como Netflix, Dropbox e incluso el todopoderoso Google se verían obligados a pagar por el privilegio de ofrecer contenido de manera satisfactoria a sus clientes o de lo contrario, sufrir las consecuencias de una distribución más lenta.

“Internet Slowdown Day”, un evento programado cinco días antes del cierre de comentarios del público en el espacio abierto por la FCC para el debate de su nueva y controvertida regulación, pretende que los internautas sufran en sus propias carnes mañana cómo será la red de redes del futuro si salen adelante los “pérfidos” planes de la Comisión Federal de Comunicación de Estados Unidos.

Para ello grandes páginas web como Kickstarter, Reddit, YouPorn, Mozilla, WordPress y Vimeo se harán mañana las “remolonas” para dejar a los internautas a las claras cómo de lenta (e injusta) podría ser la red de redes en un futuro muy cercano.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir