Digital

YouTube, ¿una ventana al séptimo arte?

YouTube, ¿una ventana al séptimo arte?Google quiere dar un nuevo impulso a su plataforma de vídeos YouTube y por ello negocia actualmente la adquisición de los derechos de las películas de la productora cinematográfica Miramax. Si las negociaciones prosperan, el séptimo arte podría aterrizar en breve en YouTube.

Las primeras conversaciones las ha mantenido Google con Filmyard Holdings, que el pasado mes de julio compró Miramax a Disney por más de 660 millones de dólares. Así lo asegura The New York Post.

Sin embargo, el gigante de internet no es el único interesado en la videoteca de Miramax. También la tienda de alquiler de películas por internet Netflix ha mostrado interés por hacerse con los derechos de las películas de la productora.

Si finalmente Google llega a un acuerdo con Miramax, el contenido de su filial YouTube se revalorizaría considerablemente. Según Business Insider, YouTube podría medirse así cara a cara con otras plataformas online de vídeos “premium” como Neflix o Hulu. Aun así, hay un inconveniente que Google no ha pasado por alto. Al ofrecer contenidos más largos, sus actuales formatos publicitarios tendrían que adecuarse a la mayor duración de los vídeos. Por este motivo, YouTube estudia ya una nueva fórmula que permitiría al espectador decidir cómo y cuándo aparecerán los anuncios en el vídeo que está contemplando.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir