Digital

YouTube abre las puertas de un "videoclub online" con 3.000 películas

YouTube abre las puertas de un "videoclub online" con 3.000 películasHace unas semanas era sólo un rumor, pero hoy está ya confirmado. YouTube acaba de inaugurar un servicio online de alquiler de películas. El famoso portal de vídeos online ha logrado sellar sendos acuerdos de distribución con los estudios cinematográficos NBC Universal, Sony Pictures y Warner Brothers, que se suman a los que ya tenía con Lionsgate, Starz, The Weinstein Company y Magnolia Pictures.

Las películas se alquilan a un precio que oscila entre los 2,99 y los 3,99 dólares, informa YouTube en su blog corporativo.

El catálogo de YouTube está integrado por alrededor de 3.000 películas que el usuario puede ver en streaming desde su ordenador. Una vez hecho el pedido, el internauta tiene 30 días de plazo para ver el filme y de 24 horas para terminar de ver la película una vez comenzada su visualización.

El “videoclub online” de YouTube cuenta además con contenidos extras como entrevistas con los actores de las películas, finales alternativos, y otros materiales cinematográficos relacionados con los filmes alquilados por el usuario.

Con su nuevo servicio de alquiler de películas, YouTube pretende competir cara a cara con plataformas como Netflix o Hulu.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir