Digital

YouTube acelera su entrada en el mundo de la televisión online con "Unplugged"

tvYouTube tiene grandes planes de futuro que pasan por el lanzamiento de un nuevo servicio de suscripción llamado Unplugged y que ofrecerá a los usuarios el acceso a canales de televisión en streaming a través de internet.

Así, la compañía ya prepara la infraestructura necesaria para hacerlo posible en el que es uno de sus mayores proyectos en los últimos años y que verá la luz en 2017.

Este servicio persigue la suscripción a través del vídeo premium que complemente el modelo de negocio basado en la publicidad de YouTube, tras experimentar con este tipo de servicios el pasado otoño con el lanzamiento de Red.

Aunque la compañía lleva trabajando en este proyecto desde el año 2012, la intensa competencia de Amazon con Dish Network o Sony con servicios similares ha apresurado los planes de la empresa.

“Nuestro objetivo es ofrecer más opciones a los fans de YouTube, más formas de crear engagement con los creadores y entre ellos y más formas de ofrecerles buenos contenidos”, escribía el CEO de Google, Sundar Pichai en una carta a los accionistas de Alphabet.

Aunque poco se sabe acerca de los detalles de este nuevo servicio, YouTube ha explorado diferentes opciones a lo largo de este tiempo. Por un lado, se barajó la posibilidad de construir un grupo de canales con las cuatro grandes televisiones estadounidenses y una recopilación de los canales más populares de la televisión por cable.

Así, una de las mayores preocupaciones que se presentan es poder ofrecer este servicio a un precio razonable que puede que ronde los 35 dólares al mes. Sin embargo, la compañía también ha sopesado la opción de basar el servicio en la oferta de canales menos vistos y en la creación de paquetes de canales más pequeños y temáticos.

De esta manera, la empresa pretendería cobrar a los usuarios un precio fijo por el servicio básico que subirá en función de la demanda de estos canales temáticos.

Pero esta estrategia, en caso de funcionar, no solo beneficiaría a la compañía de vídeos sino también a los propios canales de televisión por cable para los que sería una alternativa a las constantes caídas en el número de suscriptores.

“Hay una fuerte demanda de este tipo de servicios. Muchos espectadores preferirían pagar por aquellos canales que realmente ven”, explica Leslie Moonves, CEO de CBS.

Aunque todavía sobrevuelan algunas dudas sobre qué incluirá exactamente este servicio y cuáles son los beneficios que podría reportar para las televisiones, YouTube está dispuesto a ir hasta el final en su objetivo de atraer a la audiencia de su plataforma de vídeos a esta oferta y tratar de paliar la masiva migración hacia los revolucionarios Netflix, Hulu o Amazon.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir