Digital

En YouTube los aficionados al deporte sudan la gota gorda viendo vídeos (a mansalva)

youtubeYouTube, la celebérrima plataforma de vídeo de Google, está llena hasta la bandera de amantes del deporte con un hambre atroz de vídeos sobre sus disciplinas deportivas favoritas.

Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Ipsos Connect (realizado a instancias de Google), sólo durante el año pasado se consumió en YouTube el equivalente a más de 23.000 años de contenido deportivo.

En YouTube se da cita asimismo un elevado número de internautas interesados en el acontecimiento deportivo por excelencia: las Olimpiadas. El 65% de los aficionados al deporte dice utilizar la plataforma de vídeo de Google para ver vídeo relacionados con los Juegos Olímpicos antes, durante y después de esta importante cita deportiva.

Además, el 55% de los amantes del deporte confiesa que YouTube es su primera fuente a la hora de contemplar acontecimientos deportivos en directo y de buscar noticias importantes relacionadas con el deporte.

En su informe Ipsos Connect define a las personas interesadas en el deporte como aquellas que consumen al menos una vez al mes contenidos de carácter deportivo en YouTube.

De acuerdo con los datos manejados por Ipsos Connect, los fans del deporte en YouTube son particularmente entusiastas y comprometidos y practican también mucho ejercicio físico (no son, por lo tanto, hinchas única y exclusivamente de boquilla).

Por otra parte, y en vista de la apertura de miras de los amantes del deporte en relación con los contenidos de nueva hornada en los dispositivos móviles y también de su predisposición a comprar (que está bastante por encima de la media), la publicidad asociada a contenidos deportivos en YouTube es una auténtica mina de oro por explotar.

A los aficionados al deporte en YouTube les interesan especialmente los productos relacionados con los ramos de la alimentación, la automoción y la moda. Y una cuarta parte confiesa que los vídeos son un importante acicate para ellos antes de formalizar una compra. Y no sólo eso. Uno de cada diez reconoce que los vídeos en YouTube tiene una influencia decisiva en sus impulsos a la hora de comprar.

Aun así, no todo vale en YouTube para meterse en el bolsillo a los amantes del deporte. El 70% quiere divertirse en esta plataforma, el 62% desea publicidad útil y el 54% no le hace ascos a los anuncios en los que aparecen celebridades.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir