Digital

YouTube "hace el agosto" a costa del escándalo Facebook presumiendo de resultados

facebookTras conocerse el escándalo de los errores en la medición del visionado de los vídeos por parte de Facebook, es la oportunidad de su principal rival, Google, para sacar partido a la situación. Y así lo ha hecho dando a conocer las potencialidades que su servicio de vídeo estrella, YouTube, ofrece a los marketeros.

Por boca del vicepresidente de display y video advertising de Google, Brad Brender, la compañía ha anunciado la ampliación de las capacidades de Brand Lift para mostrar a los marketeros cómo los anuncios televisivos incrementan las búsquedas de sus marcas en Google y YouTube en comparación con las campañas de YouTube que generan el doble de búsquedas por impresión que la televisión.

Además, la compañía también ha introducido extensiones de localización y métricas de visitas a los establecimientos con el objetivo de ayudar a los marketeros a cerrar el ciclo entre los anuncios online y las ventas offline.

Así, mientras los consumidores buscan sus webs favoritas o interactúan con las apps, las marcas podrán llegar a ellos con anuncios que muestren la dirección, los mapas o fotos de sus establecimientos.

De esta manera, los estudios de Google demuestran que existe una conexión real entre las visitas a los anuncios online y a los establecimientos físicos. Más concretamente, según YouTube, el 30% de los usuarios de smartphone que visitan una web o app, compra algo en tienda en las siguientes 24 horas.

La tecnológica también incluirá en sus servicio Google Display Network y DoubleClick Bid Manager, una herramienta de remarketing cross-device para ayudar a las marcas a llegar a sus consumidores a través de los diferentes dispositivos, apps o webs con un mensaje coherente y unificado.

Sin embargo, estos cambios que se irán introduciendo en los próximos meses de manera paulatina, aunque son bienvenidos, hacen surgir algunas dudas y más después del caso Facebook.

Matt Hill, research and planning director de Thinkbox, asegura que los marketeros deben seguir siendo escépticos sobre las analíticas de Google pues, no son elaboradas por third-party independientes.

"Fijarse en el volumen de las búsquedas online por impresiones es una métrica algo rudimentaria. Lo realmente importante es la habilidad de una campaña para ofrecer un gran volumen de beneficios y construir una marca a largo plazo", asegura Hill.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir