Digital

YouTube ahora es más "shoppable", la compra a un sólo clic

YouTube ahora es más "shoppable", la compra a un sólo clicCuanta más rapidez mejor. Cuanto menos vueltas tenga que dar un consumidor para finalizar una compra, más beneficioso será para el anunciante. Los ‘marketeros’ buscan contínuamente la forma de facilitar estos procesos al consumidor, y ahora YouTube les ayuda en esta funcionalidad con vídeos más “shoppable”.

Google lo describe así en su blog: “Para acortar el proceso de compra y traducir las visitas a los vídeos en ventas, ahora estamos introduciendo un nuevo gadget en YouTube que permitirá a las marcas de consumo conectar con los consumidores directamente a través de toda una experiencia en YouTube. Este nuevo gadget permitirá a los compradores moverse sin problemas por los vídeos y los productos destacados para encontrar las empresas que lo llevan, comprobar la disponiblidad, comparar los precios y hacer la compra, todo con menos de un clic”.

El primero que tendrá acceso a esta tecnología será Unilever. Su marca de cuidado de cabello, Tresemmé, ha construido ya un canal de YouTube con un gran número de personalidades y otros “emisores con estilo” en la categoría de belleza y peluquería. Los visitantes podrán ahora hacer clic en sus productos que aparecen en los vídeos de prueba para obtener más información y comprarlos. Esta funcionalidad sólo aparecerá en los canales de las marcas, no en los vídeos incrustados en otras páginas.

Gloto es el encargado de desarrollar esta experiencia tras asociarse en el pasado con YouTube para desarrollar aplicaciones móviles interactivas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir