Digital

El 65,1% de los usuarios ven vídeos digitales de forma regular

YouTube alcanzará este año los 1.580 millones de usuarios mensuales

video Los vídeos en streaming se están convirtiendo en uno de los pasatiempos favoritos de los usuarios de internet. Así lo pone de manifiesto uno de los últimos estudios de eMarketer al afirmar que este año el 65,1% de los internautas verán esta clase de videos de forma regular.

Este gran aumento se debe fundamentalmente a las conexiones de banda ancha y al uso que hacen los usuarios de sus smartphones. Precisamente este tipo de dispositivos es el favorito para ver vídeos en streaming. Según estima eMarketer, 1.870 usuarios emplearán su teléfono móvil para ver vídeos, lo que equivale al 78,8% del total de visualizaciones del mundo.

El número de usuarios seguirá en aumento de cara a los próximos años. Se calcula que los internautas que usen su smartphone en 2021 para ver vídeos online crecerán hasta alcanzar los 2.330 millones.

Plataformas de vídeo bajo demanda como es el caso de Netflix o HBO, contribuirán a que esta cifra aumente. Se prevé que a lo largo de este 2018 su número de suscriptores aumente un 7,2%.

Ante estas buenas perspectivas, las grandes compañías están adaptando su oferta a las diversas pantallas que hay en el mercado. Además, este tipo de vídeos está favoreciendo especialmente al sector publicitario.

El vídeo en streaming también está adquiriendo fuerza en las redes sociales. En esta línea, Facebook Messenger y WhatsApp incorporaron durante el año pasado a sus chats el formato de vídeo.

Por primera vez, el estudio de eMarketer ha prestado especial atención al papel que juega YouTube en la expansión del vídeo en streaming. Se prevé que en esta plataforma se concentren dos tercios del total de internautas que verán vídeos digitales. Esto supone que YouTube cuente con 1.580 millones de usuarios que vean al menos un vídeo al mes durante 2018.

No obstante, este gran crecimiento está haciendo que en varios países el mercado se esté saturando. Esto se debe a que su audiencia va a aumentar en mayor medida que su audiencia global de video digital.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir