líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

YouTube envía una carta a marcas, agencias e influencers

YouTube anuncia medidas adicionales para la protección infantil

La plataforma de vídeo YouTube responde a la reciente controversia sobre hilos de comentarios en vídeos utilizados por pedófilos para compartir enlaces.

youtube-proteccion-infantil

YouTube ha tomado medidas adicionales para abordar la controversia surgida recientemente sobre cuestiones de protección infantil. La plataforma de vídeo ha enviado una carta a marcas, agencias de medios e importantes creadores de contenido y ha detallado sus nuevas iniciativas para ayudar a proteger a los usuarios menores de edad y evitar que se reproduzcan anuncios junto a contenidos ofensivos o ilegales.

La semana pasada, varios anunciantes importantes, como Disney, Nestlé, McDonald’s, AT&T y Epic Games paralizaron sus campañas en YouTube después de que un vídeo de 20 minutos publicado por el bloguero Matt Watson demostrara cómo los pedófilos usan hilos de comentarios en los videos para conectarse en red y compartir enlaces a contenido pornográfico. Aunque muchos de esos vídeos presentan a menores de edad involucrados en actividades aparentemente inofensivas.

La carta de YouTube es vista en gran medida como una respuesta directa al vídeo de Watson y a la posterior consternación de los anunciantes. También llega justo después de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) emitiera una considerable multa a la aplicación TikTok por supuestas violaciones de las leyes de protección infantil, según informa el portal TechCrunch.

Anunciantes como Disney, Nestlé, McDonald’s o AT&T paralizaron sus campañas en YouTube

Ya la semana pasada, la plataforma informó de que había comenzado a deshabilitar los comentarios en «decenas de millones de vídeos» que «podrían estar sujetos a un [comportamiento] depredador», así como «reducir la capacidad de descubrimiento» del contenido que había sido señalado, poner fin a las cuentas ofensivas y «aumentar la responsabilidad» entre la comunidad de creadores.

Ahora, la carta enviada por YouTube a anunciantes, agencias e influencers, afirma que este esfuerzo continuará y se expandirá «en los próximos meses», con el objetivo final de prohibir los comentarios sobre todos los vídeos que presentan a «menores más jóvenes», así como aquellos que incluyen a menores mayores pero que puedan atraer conductas depredadoras. También ha publicado en su blog la información referente a esta actualización en sus políticas.

Estas clasificaciones de comentarios se harán casi exclusivamente mediante algoritmos, aunque YouTube contrató a 10. 000 personas el año pasado para revisar manualmente el contenido, con el fin de marcar con mayor precisión los materiales ofensivos o potencialmente problemáticos. Estas medidas podrían aplicarse también a otras áreas de preocupación, como los vídeos de teoría de conspiración y antivacunas, que resultan particularmente problemáticos para los anunciantes.

Las medidas son bien recibidas por la industria publicitaria

“El anuncio es una mejora y contribuye a resolver los problemas que vimos en las noticias de la semana pasada con comentarios depredadores», ha declarado Danny Hopwood, responsable de pantallas digitales en Omnicom Media Group para Europa, Oriente Medio y África. “Creo que hay más que hacer, sin embargo, en las acciones tomadas por YouTube cuando sus políticas son violadas”.

Muchos continúan notando los riesgos inherentes a las plataformas de contenido generadas por los usuarios, y los expertos en tecnología han expresado su frustración por la decisión de YouTube de no permitir que terceros ayuden a evitar que los anuncios aparezcan junto a contenido inapropiado.

Múltiples partes también afirman que los profesionales de marketing están ahora más preparados para tomar medidas, como la suspensión de la publicidad en plataformas que no cumplen con los estándares establecidos. Al mismo tiempo, las posibilidades de un verdadero éxodo de YouTube siguen siendo extremadamente bajas.

«Va a ser difícil para las agencias de medios prescindir de YouTube porque necesitan mantener los gastos en Google para obtener los descuentos exigidos por los departamentos de compras de sus mayores clientes», ha dicho Greg March, director ejecutivo de la agencia de medios independiente Noble People.

Una excepción por parte de las marcas es AT&T. La compañía, que acababa de regresar a YouTube después de dos años de ausencia por motivos de seguridad de la marca, ha sido muy clara: «Hasta que Google pueda proteger nuestra marca de contenidos ofensivos de cualquier tipo, estamos eliminando toda la publicidad de YouTube«.

Text100 cambia su nombre a ArchetypeAnteriorSigueinteInspirational'19 entra en la recta final para admitir inscripciones

Noticias recomendadas