Digital

YOUTUBE ANUNCIA SUS NUEVAS VERSIONES EN DISTINTOS IDIOMAS

La semana pasada, el diario francés Les Ecos publicaba, de manera extraoficial, que Google lanzaría nuevas versiones de YouTube. Después de la filtración de esta información, los ejecutivos de la compañía se han visto obligados a anunciar oficialmente el lanzamiento de nueve versiones de popular sitio de vídeos. Brasil, Francia, Irlanda Italia, Japón, Holanda, Polonia, España y Reino Unido son los países que contarán con un YouTube más local y en su propio idioma.

Esta es la primera etapa de su estrategia de expansión, que continuará con el lanzamiento de versiones en alemán, chino, árabe y algún idioma nórdico. El seiguiente paso será el ir introduciendo otras funcionalidades a estos nuevos portales, tales como la clasificación del contenido en dichos idiomas y comentarios por país. “Nuestro tráfico no para de crecer, y creemos que YouTube es más que mero entretenimiento, puesto que crea algunas nuevas oportunidades de negocio, como por ejemplo cineastas noveles o músicos, cuyo éxito puede ser muy grande a nivel local. Y no sólo para los pequeños, sino para los grandes como Coca-Cola o Microsoft”, aseguraron Chad Hurley y Steve Chen durante el Google Press Meeting en París.

También habló del crecimiento del sitio Nikesh Arora, presidente de Google para Europa, África y Oriente Medio. Desde 2004 hasta ahora, la compañía ha multiplicado sus servicios, su presencia en Europa e incluso sus empleados, que superan los 2.500. Según informó El Mundo, Arora destacó también la importancia de los grandes anunciantes europeos para la compañía, tales como la BBC, France 24, Telefónica, Greenpeace o la Acnur.

Noticia relacionada:
Google planea lanzar versiones europeas de YouTube

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir