líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anuncios en YouTube se hacen más largos

YouTube: los anuncios ganan en duración y los "bumper ads" de 6 segundos se desinflan

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el transcurso del último año se ha incrementado el número de anuncios de más de 30 segundos de duración en YouTube, según un informe de MediaRadar.

youtubeYouTube tiene la vitola de pionero en el formato publicitario de 6 segundos de duración, los denominados «bumper ads», que fueron lanzados por la filial de Google allá por el año 2016.

Sin embargo, y pese a la decidida apuesta de YouTube por los anuncios de formato breve, un reciente informe de MediaRadar sugiere que la publicidad en esta plataforma es en realidad cada vez más larga.

Para llevar a cabo su informe MediaRadar puso bajo la lupa la publicidad servida en diferentes plataformas de vídeo (incluyendo YouTube) en el periodo comprendido entre enero de 2018 y febrero de 2019.

De acuerdo con la investigación emprendida por MediaRadar, la proporción de anuncios de 6 segundos de duración en YouTube se contrajo en un 20% en el último año. Y a día de hoy sólo el 16,4% de los anuncios que aterrizan en YouTube son “bumper ads”.

En cambio, el porcentaje de anuncios con una duración superior a los 30 segundos escaló un 19% durante el último año en YouTube. Y el 24% de la publicidad que la célebre plataforma de vídeo acoge en su seno tiene efectivamente una duración superior a los 30 segundos.

Aun así, los anuncios más populares en YouTube, los que concitan más miradas por parte de los anunciantes en esta plataforma, continúan siendo los anuncios de 15 segundos, que engullen el 47% de la tarta publicitaria en este canal.

La deriva hacia formatos más largos sugiere que los anunciantes están siendo agasajados realmente con valor añadido por parte de este tipo de anuncios. Y los consumidores se están aclimatando también probablemente a un entorno de vídeo con interrupciones publicitarias ligeramente más largas.

Pese a que los “bumper ads” no gozan de tantísimo protagonismo en YouTube como en el momento de su lanzamiento, YouTube tiene intención de seguir apostando por este formato, que demuestra ser particularmente eficaz entre los consumidores más jóvenes.

 

Plátano de Canarias remueve conciencias con su nueva campañaAnteriorSigueinteEsta campaña de Volkswagen ilustra de modo muy gráfico la soberana estupidez de conducir ebrio

Contenido patrocinado