Digital

YouTube apuesta por los vídeos en 360º ¿con la vista en las marcas?

YouTube partnersHace ya un tiempo que conocíamos que YouTube quería apostar por el hecho de que los usuarios puedan ver vídeos de la plataforma en 360º como si estuviéramos ante el Street View de Google.

Ahora parece que el servicio de vídeo propiedad de Google ha incluido entre sus planes inminentes explotar el visionado de vídeo en 360º a lo largo de los próximos días. Tal y como indica su propio nombre, esta función utiliza cámaras especiales para captar así todos los ángulos posibles de una escena para que el público pueda ver la totalidad de lo que sucede en la misma.

YouTube ya ha publicado una lista de reproducción con vídeos en 360º para que los usuarios puedan disfrutar de esta nueva experiencia que les ofrece pero lo cierto es que estos sólo pueden verse correctamente utilizando la última versión de escritorio de Chrome de Google o Android de YouTube. Los incondicionales fans de Apple tendrán que esperar por el momento.

Este nuevo formato de vídeo por el que apuesta YouTube ofrece una nueva forma de experimentar con el cine ya que da la posibilidad a los usuarios de explorar las escenas a sus gusto. Este principio de libertad del espectador no sólo es aplicable al mundo del séptimo arte sino que las marcas pueden encontrar en el mismo un gran aliado para llegar de una forma diferente a sus consumidores y ofrecer unas experiencias mucho más completas y enriquecedoras.

Con el objetivo de facilitar las cosas, YouTube cuenta con una lista de cámaras probadas que son capaces de grabar estos vídeos de 360º para reducir al mínimo los problemas que puedan surgir durante su visionado. Se trata de modelos Bublcam, Giroptic 360cam, IC Real Tech Allie, Kodak SP360 y RICOH THETA.

El equipo creador de la tecnología de YouTube capacitará a las personas que visiten durante el mes de abril su Space LA sobre la forma correcta de utilizar estas cámaras para grabar vídeos de 360º.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir