líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YouTube lanza anuncios "unskippable" de 30 segundos

YouTube trata de hurtar presupuestos a la TV con spots "unskippable" de 30 segundos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los nuevos spots "unskippable" de 30 segundos de duración se desplegarán en YouTube única y exclusivamente cuando el espectador acceda a los contenidos de esta plataforma mediante el televisor.

Consciente de que la televisión está en horas bajas y de que cada vez más anunciantes están virando hacia el vídeo online, YouTube levantó presentó ayer en sociedad en el evento Brandcast un formato publicitario de nueva hornada que parece diseñado específicamente para hacer pupa a la pequeña pantalla.

El formato publicitario en cuestión son los anuncios «unskippable» de 30 segundos de duración, que YouTube ha evitado hasta la fecha porque sus usuarios son, al fin y al cabo, altamente sensibles a las pausas publicitarias.

YouTube fue pionero en su día con los spots de naturaleza «skippable», que dan al usuario la opción de evitar los anuncios que salen a su paso en la famosa plataforma de vídeo.

Así y todo, y puesto que YouTube está tratando de posicionarse como un reemplazo de la otrora todopoderosa televisión y sus contenidos se reproducen, no en vano, cada vez más a través del televisor, ha querido lanzar spots de 30 segundos de duración que el usuario no podrá sortear en modo alguno.

«Creemos que los anuncios de 30 segundos son uno de los pilares de la industria televisiva», aseveró Sean Downey, presidente del negocio publicitario de Google en América.

Los nuevos spots «unskippable» de 30 segundos de duración se desplegarán en YouTube única y exclusivamente cuando el espectador acceda a los contenidos de esta plataforma mediante el televisor. Este formato no asaltará, por ende, a los usuarios que contemplan los contenidos de YouTube en la web y en la app de la filial de vídeo de Google.

De acuerdo con Downey, los spots «unskippable» de 30 segundos diferirán solo ligeramente de los anuncios de 15 segundos que se muestran actualmente antes de algunos vídeos.

YouTube cree que su plataforma es perfectamente equiparable a la televisión

En un principio de los nuevos anuncios «unskippable» de 30 segundos podrán beneficiarse única y exclusivamente los anunciantes que forman parte del programa YouTube Select. Los anuncios del paquete publicitario YouTube Select se muestran en el contenido más «top» nacido al calor de la plataforma de vídeo de Google (que rubrican los creadores con más visualizaciones y mayor índice de «engagement»).

En los últimos años YouTube ha tratado de convencer a los anunciantes de que su amalgama de creadores, contenido generado por el usuario y «publishers» de naturaleza premium convierten su plataforma en perfectamente equiparable a la televisión.

No todas las marcas están, no obstante, convencidas de que el contenido de YouTube merece realmente ser agasajado con las mismas tarifas publicitarias que la televisión, cuya programación está revestida a bote pronto de mayor prestigio.

Por esta razón, en la última edición de Brandcast YouTube ha querido hacer hincapié en el elevado número de espectadores que acceden a sus contenidos a través de la pantalla del televisor. De acuerdo con la filial de Google, cada mes 150 millones de espectadores contemplan contenidos de YouTube a través de la pequeña pantalla.

Más allá de los spots «unskippable» de 30 segundos de duración, YouTube ha presentado asimismo en Brandcast un nuevo formato publicitario que se abrirá paso en los vídeos pausados y que se encuentra actualmente en fase de pruebas. Formatos similares han sido ya implementados por rivales de YouTube en el universo del streaming como Disney+, Roku, Amazon y NBCUniversal.

YouTube tiene claro, por otra parte, que no compite solo con la televisión sino también con redes sociales como TikTok, Instagram y Snapchat. Precisamente por esta razón YouTube está apostando por los Shorts para atraer a quienes se conectan a su plataforma a través del móvil. Actualmente los Shorts generan alrededor de 50.000 millones de visualizaciones diarias.

Tras la salida a principios de este año de Susan Wojcicki, la que fuera CEO de YouTube en los últimos nueve años, Neal Mohan se convirtió en el nuevo líder de la plataforma de vídeo, donde ejerció de chief produc officer durante más de siete años.

En los últimos meses YouTube ha tenido algunos problemas para que su negocio publicitario eche brotes verdes. De hecho, en el último trimestre sus ingresos publicitarios protagonizaron una caída interanual del 2,6% hasta los 6.700 millones de dólares.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

adidas revoluciona la experiencia de compra con la realidad aumentada de SnapchatAnteriorSigueinteNetflix asegura contar con casi cinco millones de usuarios en su plan básico con anuncios

Contenido patrocinado