Digital

YouTube aumenta el alcance de la publicidad televisiva

YouTube aumenta el alcance de la publicidad televisivaLa televisión sigue siendo un medio fuerte y, por extensión también lo es la publicidad en este canal. Sin embargo, para conectar con los telespectadores más jóvenes, los anunciantes deben mirar cada vez más al canal online. Así lo concluye el estudio “YouTube & TV”, publicado recientemente por Google.

Para la realización del informe, Google analizó 32 campañas publicitarias lanzadas entre enero de 2009 y septiembre de 2010 que comprendían spots en televisión y acciones publicitarias en la home de YouTube, informa Horizont.

Según el estudio, el 64% de los usuarios que vieron una campaña publicitaria en YouTube no la vieron en la televisión. El sector donde más se dejó notar la influencia publicitaria del famoso canal de vídeos fue el financiero (65%). Mucho menor fue la influencia de YouTube en el ramo de bienes de consumo rápido (51%), que tradicionalmente se anuncia mucho en televisión. “Cuanto más grande es una campaña de televisión, más pequeña es la proporción de audiencia adicional que puede conquistarse a través de YouTube”, explica Daniel Meyer, director de investigación de mercados de Google en Alemania.

Si, por el contrario, los anunciantes se dirigen a grupos que ven poco la televisión a través de YouTube, el alcance neto de la campaña aumenta de media del 39% al 42,4%, de acuerdo con el informe de Google. La combinación de televisión y YouTube resulta además beneficiosa desde el punto de vista financiero. Con acciones publicitarias adicionales en el popular canal de vídeos se consiguen GRPs más altos que sin tales acciones. Según Google, los anunciantes pueden ahorrar así hasta un 16% de sus presupuestos publicitarios. En este sentido, las campañas televisivas pequeñas se benefician de la asociación con acciones publicitarias en medios online.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir