Digital

YouTube aumenta su conciencia de marca con su última campaña, pero sigue a la espera de nuevos anunciantes

youtube audiencia anunciantesHace cuatro meses, YouTube lanzaba una estrategia para que su audiencia y sus anunciantes fueran conscientes de los talentos que tenía en casa. Ha llegado el momento de saber si la campaña ha funcionado.

Para Ad Age, eso depende de cómo se mida. La primera fase de la campaña, que promocionaba a youtubers como Michelle Phan, Bethany Mota y Rosanna Pansino, incrementó la conciencia de marca de YouTube, según una portavoz de la empresa. Sobre todo, en el panel online de personas de entre 18 y 34 años, según Ipsos.

Aunque la audiencia sabe que en YouTube puede encontrar mucho talento y entretenimiento, hay que tenerla en cuenta desde la perspectiva de los negocios. Teniendo en cuenta que YouTube ha programado las dos primeras fases de la campaña en torno a eventos de publicidad, los anunciantes parecen ser tanto el público objetivo como los espectadores.

Los tres canales antes mencionados vieron cómo aumentaban las visitas y las opiniones tras la puesta en marcha de la campaña. El canal de Phan experimentó un gran pico a finales de mayo, aunque es difícil saber a ciencia cierta si fue por la campaña o por un vídeo muy popular que subió en ese momento.

La segunda fase de la campaña podría ofrecer información más clara sobre la relación que hay entre la campaña y la popularidad de los canales. Esta segunda parte promocionaba “Epic Rap Battles of History”, de Maker Studios, y las noticias de Vice en junio. El rap aumentó sus visitas después de la campaña y el número de abonados a Vice creció a partir del 30 de junio.

Pero YouTube no solo quería que aumentaran las visitas entre los espectadores, sino también entre los anunciantes. Por eso la primera fase tuvo lugar antes de las presentaciones del Digital Content NewFronts y la segunda en el festival de la publicidad de Cannes Lions.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir