líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YouTube bloqueará los vídeos de artistas que no firmen el acuerdo del nuevo servicio de pago

yoyYouTube se está preparando para lanzar su propio servicio de música en streaming, una plataforma en la que la publicidad brillará por su ausencia y que competirá con otros servicios como Spotify o Amazon Prime Music.

Con el fin de lanzar su nuevo servicio, la plataforma perteneciente a Google está firmando acuerdos con las principales discográficas para garantizar la permanencia de sus artistas tanto en el nuevo servicio de pago como en la versión gratuita. Los artistas independientes o discográficas pequeñas que se nieguen a firmar este nuevo acuerdo corren el peligro de desaparecer de YouTube, una amenaza que ha causado gran polémica.

YouTube pretende asegurar que todo el contenido de la plataforma esté gobernado por los mismos términos contractuales, y los artistas o discográficas que no firmen el nuevo servicio de pago serán eliminados de la red.

Algunos de los artistas que se verían afectados por esta decisión, según informaciones contenidas en diferentes publicaciones, serían Jack White, Adele o los Artic Monkeys, entre otros.

YouTube justifica esta decisión afirmando que su objetivo es conseguir que YouTube siga ofreciendo una experiencia musical de primera, tanto en su servicio gratuito como en la nueva versión de pago, además de ayudar al universo musical a encontrar en la red una nueva fuente de financiación.

Yahoo busca sacar rentabilidad a Tumblr a través de la publicidad AnteriorSigueinteGoogle, Amazon y Apple, las empresas más deseadas en LinkedIn

Noticias recomendadas