Digital

YOUTUBE COMPARTIRÁ INGRESOS PUBLICITARIOS CON LOS AUTORES DE VÍDEOS

Chad Hurley, cofundador de YouTube, ha declarado que están trabajando en un mecanismo que recompensaría la creatividad de los usuarios que cuelgan sus vídeos en esta web, pero sólo de los autores que posean los derechos de los vídeos que suben.

El sistema de pagos será desplegado de forma paulatina, sin grandes lanzamientos, según informó Hurley durante el Foro Económico Mundial (WEF) celebrado en Davos.

Hurley declaró en Davos que, hasta la adquisición por parte de Google, YouTube no se había planteado el pago de beneficios por publicidad. “No creíamos que fuera un buen procedimiento para crear una comunidad. Queríamos mantener su pureza”. Pero ahora “la audiencia que tenemos es tan grande que podemos fomentar la creatividad compartiendo beneficios con nuestros usuarios”.

Ya existen algunas plataformas para compartir vídeos que utilizan sistemas de pago por ingresos publicitarios, como la plataforma móvil británica 3. Los vídeos tienen que llegar a cierto grado de popularidad para obtener beneficios.

Protección del copyright
YouTube está desarrollando un sistema de huella digital sonora para reconocer los vídeos con copyright, aunque aún no se han publicado detalles sobre su funcionamiento. Mientras tanto, 20th Century Fox ha iniciado un proceso legal para obligar a YouTube a identificar al usuario que ha colgado varios capítulos inéditos de la serie 24.

YouTube cuenta actualmente con una audiencia de más de 70 millones de personas al mes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir