Digital

YouTube conectará a estrellas online y marcas para crear campañas de publicidad virales

Encontrar a la estrella perfecta para que protagonice la última campaña de publicidad viral de una marca no es un trabajo fácil. Por eso, YouTube ha decidido ayudar a agencias y anunciantes a través de una nueva plataforma, Video Creation Marketplace. Shishir Mehrotra, vicepresidente de product management en YouTube, presentó este jueves esta herramienta con la que creadores de contenido en la red de vídeos y anunciantes o agencias podrán conectarse para sacar el mayor partido a sus proyectos.

YouTube lleva desde 2007 trabajando con productores para compartir los beneficios publicitarios y permitir que crear contenidos en la plataforma de vídeo online pueda convertirse en un medio de vida. “Pagamos millones de dólares a los partners cada año. Miles de canales están generando ingresos de seis cifras cada año”, aseguró el product manager de YouTube, Baljeet Singh. Ahora, el objetivo es formalizar esta fuente de ingresos para los creadores de contenidos en YouTube.

YouTube ha sido una plataforma de lanzamiento para muchas de las estrellas online que conocemos hoy en día. Y, de hecho, muchas de ellas han trabajado para algunas marcas, pero siempre ha sido bajo un propósito concreto. Con Video Creation Marketplace, los partners de YouTube podrán crear perfiles en los que indiquen qué hacen, sus éxitos y los grupos demográficos o los tipos de marcas que mejor se adapten a su trabajo. Anunciantes y agencias podrán entonces buscar a sus estrellas en función de parámetros como tipo de contenido, target demográfico o palabras clave. Una vez encontrado el socio perfecto, marca y estrella podrán negociar los términos de forma separada, sin que YouTube medie en el acuerdo.

La plataforma, que no estará disponible hasta finales de verano, será particularmente útil para pequeñas empresas que no tienen los recursos para crear anuncios en vídeo. “La creatividad que sale de YouTube rivaliza con lo que están generando las agencias creativas. Y nosotros sabemos que sus contenidos funcionan muy bien en YouTube”, explicó Singh.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir