Digital

El objetivo de Google: conectar nuestra vida digital para ofrecernos contenidos personalizados

youtubeEn la plataforma de vídeos YouTube se suben, al minuto, más de 300 horas de vídeo en todo el mundo. El contenido es muy amplio e incluye, además de los míticos vídeos de gatitos, parodias sobre todo tipo de personajes, tutoriales de cualquier materia y vídeos explicativos de cosas cotidianas que no se enseñan en el colegio, y van desde cómo hacer una tortilla de patatas hasta cómo programar una lavadora. Prácticamente todo lo que se pueda imaginar tendrá un vídeo -mínimo- relacionado con el tema.

"Creemos que para todo ser humano en la Tierra hay 100 horas de YouTube que le encantaría ver", afirmó Cristos Goodrow, uno de los directores de ingeniería de YouTube, a Business Insider. "Por lo tanto, partimos de esa premisa y luego es nuestro trabajo ayudar a los espectadores a encontrar los vídeos con los que van a disfrutar."

El ingrediente secreto es un sistema de recomendación que trata de averiguar lo que cualquier persona podría querer ver. YouTube quiere que cualquier usuario pueda visitar la página principal del sitio y al instante descubra un montón de vídeos que despierten su interés.

Una amplia gama de señales influyen en la recomendación del algoritmo de YouTube. El sitio hará las recomendaciones obvias -por tema o por creador, por ejemplo- pero también utilizará su gran base de datos para encontrar correlaciones entre los temas. Por ejemplo, Goodrow explica, "los datos podrían indicar que las personas que ven vídeos de tenis a menudo pueden querer pasar tiempo también viendo vídeos de carreras de coches, así que YouTube podría empujar a los usuarios a probar una u otra salida".

En este momento, el usuario tiene que buscar su primer vídeo antes de que el motor de recomendación asuma el control y se adelante, pero Goodrow espera que un día esto cambie. Cristos imagina un futuro no muy lejano en el que su cuenta de YouTube esté mucho más conectada con el resto de su vida digital, de modo que usted no tenga que completar una sola búsqueda para encontrar lo que esté buscando porque el sistema se adelantaría.

Este enfoque en la búsqueda de nuevas formas de utilizar los datos e información de contexto se ha convertido en una prioridad para todos en Google; a principios de este verano, la compañía anunció Google Now On Tap, que sirve al instante información sobre prácticamente cualquier cosa en la pantalla de su smartphone. Debido a que la empresa trata de conectar todas sus cuentas con un único inicio de sesión ID, no parecería raro que se pudieran sincronizar sus preferencias de podcasts, por ejemplo, con sus recomendaciones de YouTube.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir