Digital

Nuevas medidas de YouTube para combatir el contenido inapropiado

YouTube considera realizar más cambios en la plataforma para proteger a los niños

La plataforma de contenido se plantea trasladar todo el contenido de los niños a YouTube Kids y modificar el sistema de reproducción automática.

YouTube

Con motivo de las investigaciones de la Comisión Federal de Comercio y las continuas polémicas sobre la seguridad de su plataforma, YouTube podría estar pensando en realizar cambios en la forma en que recomienda y clasifica el contenido de los niños, según adelanta Wall Street Journal.

Por un lado, estaría considerando trasladar el contenido de los niños a una aplicación independiente, YouTube Kids, así como eliminar la función de reproducción automática con el objetivo proteger a los usuarios más pequeños. Cabe destacar que YouTube Kids, creada hace cuatro años para ofrecer un refugio más seguro a los menores de 13 años, no tiene tanto éxito entre los niños como la plataforma principal, tal y como informa Bloomberg.

Las medidas supondrían un cambio en el comportamiento de los usuarios que navegan por YouTube y, por tanto, podrían afectar a las marcas anunciantes que destinan parte de su inversión en este plataforma. A pesar de que YouTube sigue siendo un canal popular entre los anunciantes, muchas marcas podrían congelar su gasto en la plataforma por temor a que sus anuncios aparecieran junto a vídeos violentos o de contenido inapropiado.

"Consideramos muchas ideas para mejorar YouTube y algunas siguen siendo solo eso, ideas", ha dicho un portavoz de Google, dejando ver que no todas las ideas que se barajan van a implantarse. "Otras las desarrollamos y lanzamos, como nuestras restricciones para menores en vivo o la política actualizada de odio", ha añadido.

Tras las duras acusaciones en las que YouTube se ha visto envuelta a lo largo de los últimos meses, la plataforma de vídeo parece que se ha puesto las pilas para acabar con la polémica y hacer de su espacio un lugar seguro para todas las edades. Entre las medidas que ha tomado, como anunciamos hace unos días en MarketingDirecto.com, se encuentran la de restringir el acceso a los menores a la retransmisión en directo excepto si están acompañados por un adulto y ofrecer nuevas herramientas de machine learning para identificar vídeos que puedan violar esta nueva política .

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir