Digital

YouTube reforzará la revisión de los vídeos en 2018

YouTube contará en 2018 con más de 10.000 empleados para revisar sus contenidos

YouTube contará en 2018 con más de 10.000 empleados para revisar sus contenidosEl 2017 pasará a la historia como uno de los años más complicados para YouTube. La plataforma de vídeo de Google se ha enfrentó a un boicot por parte de los anunciantes después de que algunos de estos descubriesen que sus anuncios aparecían junto a contenidos violentos o relacionados con extremismos religiosos.

Pasada la tormenta no sin antes revisar toda su política y otorgar un mayor control a los descontentos anunciantes, parecía que las aguas volvían a sus cauces para YouTube. Una calma que únicamente duraría unos meses ya que recientemente se ha visto situado en el ojo del huracán tras aparecer en algunos de sus vídeos comentarios relacionados con la pedofilia.

La respuesta de YouTube fue la eliminación de 150.000 cuentas y más de 150.000 vídeos, además de desactivar comentarios realizados por supuestos pedófilos en más de 625.000 vídeos.

Dos problemas que dejan claro que el gran reto de YouTube para el 2018 es el brand safety. Este ha sido el punto de partida de las últimas declaraciones efectuadas por su presidenta ejecutiva, Susan Wojcicki.

A través de sus palabras ha dejado claro aumentará el número de empleados encargados de revisar el contenido de la plataforma a más de 10.000 en 2018. Una estrategia que responde a los aprendizajes reportados tras los problemas citados al inicio de esta noticia.

“Nuestro objetivo es estar un paso por delante de los malos actores, haciendo que sea más difícil para los contenidos que infringen las políticas aparecer o permanecer en YouTube“, escribía Wojcicki en el blog oficial de la compañía.

YouTube reforzará además su apuesta por el machine learning para que el equipo humano cuenta con mayores herramientas de apoyo a la hora de identificar los contenidos inapropiados. Y es que el aprendizaje automático ha ayudado a la plataforma a identificar y eliminar más de 150.00 vídeos relacionados con contenidos extremistas desde el pasado mes de junio.

Una labor que, en palabras de Wojcicki, habría requerido alrededor de 180.000 personas trabajando 40 horas semanales.

“Estamos planeando aplicar criterios más estrictos, llevar a cabo una curaduría más manual, y al mismo tiempo aumentar significativamente nuestro equipo de revisores de anuncios para garantizar que los anuncios solo se publiquen donde deberían”.

Recordemos que YouTube ha eliminado casi dos millones de vídeos y más de 50.000 canales que ofrecían contenidos inapropiados y se enmascaraban como familiares. ¿Conseguirá YouTube con su nuevo enfoque ofrecer el tan demandado brand safety?

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir