Digital

YouTube continúa apostando por un plan de financiación para los nuevos contenidos

youtube publiEl gigante de vídeos propiedad de Google está vaciando los bolsillos de nuevo para desarrollar la programación de una web más original y brillante, tanto para atraer a los espectadores como a los grandes anunciantes de marcas.

El servicio para compartir vídeos onlines está invirtiendo en sus mejores talentos para financiar nuevos contenidos, según dijo Alex Carloss, jefe de YouTube Originals, en una entrada del blog de la casa, aunque no se ha revelado la cantidad exacta que se ha invertido en este plan.

Google está aumentando su gasto en YouTube, ya que es de esperar que se convierta en un competidor más fuerte de la televisión tradicional y de los nuevos “intrusos” digitales, como Netflix y Hulu. La compañía ya ha construido estudios con equipos de vídeo en ciudades como Tokio y Londres, y ha pagado por las campañas de marketing de algunas de las estrellas más populares de YouTube, como la icono de la moda Bethany Mota. Además, a principios de este año YouTube ha introducido nuevas herramientas de anuncios.

“Sentimos que es el momento adecuado para hacer otra inversión importante en nuestros creadores“, declaró Carloss, sin proporcionar más detalles. “Hacemos que el nuevo contenido cautivador y emocionante no sea fácil, y esperamos aprender mucho a través de este proceso”.

El anterior programa de inversión de 2011 produjo 86 canales que ahora se encuentran entre el 1% de lo más populares de YouTube, de acuerdo a la compañía.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir