Digital

YouTube cumple 8 años y lo celebra con cifras de infarto

YouTube cumple 8 años y lo celebra con cifras de infartoYouTube cumple hoy 8 años y lo ha querido celebrar brindando con sus usuarios para agradecerles estos ocho años de vídeos y recuerdos compartidos.

Desde que el 20 de mayo de 2005 YouTube llegara al mundo, muchas cosas han pasado alrededor de esta plataforma, que ha sido testigo de los momentos más históricos, de récords batidos y de millones de experiencias que han hecho de YouTube el agregador de vídeo más popular del mundo.

Este año, YouTube ha querido también darse un gran homenaje con un regalo muy especial: las cifras que confirman que la plataforma de Google ha trabajado muy duro desde su nacimiento y es que la compañía ha publicado hoy algunos datos realmente impactantes. Hoy se suben a YouTube más de 100 horas de vídeo cada minuto. Haga los cálculos, por cada minuto que vivimos, YouTube acumula más de cuatro días de vídeos. En 2011, los usuarios de YouTube subían 48 horas de vídeo por minuto, y en 2012 esta cifra logró ascender hasta las 72 horas por minuto.

Además, cada mes más de mil millones de personas se pasan por esta plataforma para consumir contenidos, esto supone que casi la mitad de los internautas totales acuden a YouTube al menos una vez al mes.

Pero sin duda, los últimos 12 meses han dado a YouTube mucho que celebrar. En este corto espacio de tiempo, la plataforma ha visto cómo el Gangnam Style, del cantante coreano Psy batió todos los récords y cómo el canal de Sesame Street se convertiría en un fenómeno global con mil millones de visitas.

Para desearle un feliz cumpleaños, os dejamos una breve historia de YouTube que explica cómo esta plataforma de recuerdos en forma de vídeo ha llegado hasta aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir