Digital

YouTube elimina el adelanto de un film de terror

YouTube elimina de su plataforma el anuncio de una película de terror

El spot de la película de terror "The Nun (La Monja)" ha sido retirado de YouTube ante una avalancha de quejas de los usuarios de la plataforma.

YouTubeEl próximo mes de septiembre, aterrizará en los cines de Estados Unidos, Alemania y Brasil una película de terror, que sigue la línea de las anteriores películas de Expediente Warren, sobre el extraño suicidio de una monja durante los noventa en Rumanía. Pero la película, llamada The Nun (La Monja) ya es polémica a pesar de no haber pasado por la pantalla grande todavía. Su adelanto, un anuncio de apenas unos pocos segundos, ha sido retirado de YouTube ante las quejas de los usuarios.

En el anuncio aparece un indicador de volumen que desciende y después, de forma repentina, aparece el rostro de la protagonista dando un grito. La plataforma ha señalado que el anuncio infringía su política de contenido, por ello decidieron retirarlo, según LaVanguardia.com.

Su contenido es obviamente molesto, especialmente teniendo en cuenta que se reproduce como un anuncio antes de la visualización de otro tipo de contenidos. "Ahora mismo estoy temblando y llorando. Tan solo quería ver un vídeo pero YouTube me ha dado un susto terrible con la monja y son las 5 de la mañana", protestaba un usuario en Twitter.

Google, la compañía matriz de YouTube, mantiene una política sobre publicidad que prohíbe todos aquellos anuncios que contengan "lenguaje violento, imágenes horribles o desagradables o relatos de traumas físicos", así como todos aquellos "que puedan sorprender o asustar".

No es la primera vez que la plataforma de vídeos introduce spots de películas de terror que hieren la sensibilidad de sus usuarios. El pasado mes de junio, tres padres denunciaron ante la autoridad de vigilancia no reglamentaria británica ASA (Advertising Standards Authority) la reproducción de adelantos de este tipo de películas como pre-roll de vídeos dirigidos a niños, como canciones de la película Frozen o vídeos de Lego y Minecraft.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir