Digital

YOUTUBE, EN EL PUNTO DE MIRA DE LOS ANUNCIANTES

¿Se convertirá Youtube en un medio de primera necesidad como ningún otro, en el que convivan profesionales que creen contenidos con vídeos amateurs? ¿O será solamente un sitio donde puedes ver y colgar vídeos? Ésa es la pregunta que se hace Matthew Creamer en la publicación Advertising Age.

Hace seis meses, antes de que Google comprase YouTube, estas preguntas hubieran sido inimaginables. La cuestión central es si este sitio tiene algo que los anunciantes realmente quieren. Hoy, lo que YouTube tiene es muchos usuarios, muchos más que cualquier otro vídeo website. Lo que no tiene es la clase de contenidos por los que los anunciantes se vuelven locos. Más todavía con un YouTube envuelto en disputas legales.

Eric Schmidt, el presidente de Google, ha descrito repetidamente a YouTube como un sitio “en progreso”, al menos en términos de lo que contribuirá al desarrollo financiero de la compañía. De hecho, YouTube ya está insertando campañas para las principales compañías del mundo.

Sin embargo, la mayoría de los anunciantes prefiere ir despacio. “Los marketinianos están viendo el sitio con mucho cuidado”, dicen los analistas. Y eso que nadie cuestiona la popularidad del sitio, pero algunos anunciantes son escépticos sobre su poder publicitario.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir