Digital

YouTube entra al internauta tanto por los oídos como por los ojos

youtubeEn los últimos tiempos a algunos les ha dado por decir que la televisión de toda la vida está más muerta que viva. Sin embargo, ¿hasta qué punto está en apuros la “caja tonta”?

Si hacemos caso de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Seven-One Media, la filial publicitaria de la cadena de televisión ProSieben Sat 1, la pequeña pantalla no sólo no está en crisis sino que goza de una salud envidiable.

El 90% de los consumidores mayores de 14 años ve a diario la televisión. Entre las personas de entre 14 y 49 años este porcentaje cae hasta el 79% (una cifra algo menos apabullante pero igualmente abultada).

Los tan de moda servicios de vídeo en streaming (de pago) conquistan única y exclusivamente al 1% de los espectadores.

De algo mayor predicamento gozan los vídeos online de carácter gratuito (5%), las fórmulas televisivas alternativas (3%) y el visionado de DVDs y Blu-rays (2%).

El cine continúa siendo un medio minoritario que sólo el 1% de los espectadores consume a diario.

El informe de Seven-One Media pone también bajo la lupa a YouTube, la plataforma que se perfila supuestamente como sucesora de la televisión (al menos entre los más jóvenes).

¿El problema de YouTube? Que muchísimos internautas utilizan la famosa plataforma de vídeo de Google como una suerte de radio. No en vano, el 48% del tiempo que el usuario dedica a YouTube está centrado única y exclusivamente en el audio. Es decir, muy a menudo el usuario escucha pero no ve los contenidos ofrecidos por esta plataforma.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir