Digital

YouTube es el rey como medio digital publicitario más eficaz

aumentar visitas youtube

Venture Beat se ha hecho eco de los datos del informe realizado por Aol Platforms, en el que se revela a YouTube como la plataforma más eficiente para insertar publicidad de pago. El estudio, que ha analizado más de 500 millones de clics durante los tres primeros meses de 2014, sitúa a la plataforma social de vídeos como el mejor medio para el lanzamiento de nuevos productos y para el impulso de la decisión de compra.

Pero ¿cuáles son las razones para que YouTube ocupe el podio? Por una parte, hay que tener en cuenta el respaldo de su padre adoptivo, Google, que posibilita que el contenido de esta página aparezca en los primeros puestos de las búsquedas que se realizan a través del buscador líder y que, por tanto, tenga más visibilidad y genere mayor cantidad de tráfico. Por otro parte, los encargados de la elaboración del estudio han destacado que el formato de vídeo es el más “rico, descriptivo y útil” para lanzar mensajes.

La interacción de los usuarios es otro de los puntos a su favor, ya que los comentarios a menudo pueden servir para ayudar a decantarse por un determinado vídeo u otro, y de igual forma, por un determinado producto u otro.

Pero para que una campaña sea lo más efectiva posible, lo ideal es que se lleve a cabo a través de varios medios (cross media) o bien a través de distintos canales sociales, como Facebook, que es una de las mejores plataformas para darse a conocer o llegar al cliente, así como Twitter que también es un eficiente canal bidireccional.

Pero si un cliente conoce un producto en una red social (B2B o B2C), o busca información en la web sobre él y compara precios, lo más probable es que en algún momento el usuario demande una pieza audiovisual y termine dirigiéndose a YouToube antes de decidirse por la compra final. Así que, no hay quien gane a YouTube.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir