Digital

YouTube es la red preferida para generar y compartir vídeos para la Generación C

youtubeDespués de la generación millennial llega la generación C, la que engloba a un grupo de consumidores de carácter global cuyo comportamiento es su característica principal y en la que internet y la tecnología son aspectos clave. Agrupa al 60% de la población online de entre 13 y 54 años (58%, unos 12 millones de personas en España) y tiene una estrecha relación con YouTube, una red que es visitada semanalmente por el 76% de la población.

En España las cifras son también muy altas. Un 81% visita la red de forma semanal y un 39% a diario. Según el estudio de Media CT e TNS, el 93% visita YouTube de forma regular y 8 de cada 10 revelan que YouTube es un canal de referencia para el consumo de contenido audiovisual.

Con estos datos, se han llevado a cabo diversos estudios en más de 30 países con Ipsos MediaCT y TNS para conocer las conductas de este grupo. Entre sus conclusiones, destacaron que la generación C no es un grupo pasivo, sino que está muy implicado en la creación de nuevos contenidos. Hasta un 96% afirmaba haber subido contenidos a la red. Además, interactúan con otros usuarios, compartiendo enlaces, creando playlists y actualizando sus estados en las redes. Un 70% de los miembros del grupo en España comparte contenido online al menos una vez a la semana.

La generación C no tiene ningún problema para gestionar las redes y vive conectada, algo que le permite crear y compartir nuevos contenidos para nuevas comunidades. Esta generación es muy atractiva para las marcas y suelen ser buenos prescriptores para las marcas, ya que el 70% de personas en España de este grupo reconoce hablar de lo que le ha gustado, esto es, que tienen gran capacidad de prescripción e influencia.

Además, la publicidad en YouTube es mejor percibida por la Generación C que en cualquier otro tipo de soportes, ya que un 73% de los encuestados en España reconoce haber tomado alguna decisión de compra tras ver anuncios en YouTube.

 

 

 

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir