Digital

YouTube está preparado para lanzarse al mundo de los vídeos en "vivo y en directo"

youtubeLa plataforma de vídeos YouTube empieza a tomarse la transmisión en vivo (live streaming) en serio. Hasta ahora, el mayor sitio de vídeos de internet se ha mantenido en silencio mientras Periscope, Meerkat,y otros productos y servicios nuevos y potentes de vídeos en directo salían al mercado. Pero YouTube cuenta con la infraestructura y el público, y ahora ha decidido centrarse en el vídeo en directo.

“En términos generales, pensamos en YouTube como sinónimo de vídeo”, dice Manuel Bronstein, jefe de producto para los consumidores, que está a cargo de todo lo que afecta tanto a los creadores como a los espectadores que utilizan la plataforma. Quiere que YouTube se adapte a todo tipo de vídeo, de cualquier temática y condición. La plataforma está siempre en expansión; actualmente está haciendo una aplicación para niños, un servicio de música o una aplicación para los jugones.

La transmisión en vivo presenta a los “creadores”, término de YouTube para las personas que realmente hacen vídeos, con una forma nueva y diferente para conectar con los fans. “Cuando están en directo puede crear una conexión más íntima con sus fans, pueden hacer preguntas en tiempo real, o pueden darle a me gusta y compartir lo que la persona está haciendo en tiempo real”, dice Bronstein.

YouTube construyó parte de la infraestructura de vídeo en vivo casi por accidente, en el curso de la creación de la plataforma que conocemos actualmente. Es accesible en todo el mundo y compatible con casi cualquier configuración técnica imaginable. Tiene suscripciones, canales y un sistema de notificación que puede cambiar fácilmente. El equipo ha estado probando esta infraestructura desde hace más de cuatro años, cuando se asoció con la NBC para transmitir los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. “Usted no quiere perder ese momento mágico cuando alguien está logrando un récord olímpico” dice Bronstein.

YouTube planea ofrecer al mismo tiempo lo mejor del servicio en vivo y lo mejor del vídeo bajo demanda. Un vídeo en directo puede entrar en el torrente de vídeos bajo demanda en YouTube, lo que significa que van a seguir reportando beneficios, incluso mucho después de que termine. YouTube también se está planteando formas de introducir publicidad para ganar más dinero y para que los usuarios tengan “respiros” y puedan, por ejemplo, ir al servicio o prepararse un bocadillo para seguir disfrutando del vídeo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir