Digital

YOUTUBE ESTRENA LOS VÍDEOS PROMOCIONADOS

YouTube sigue mejorando las opciones publicitarias para mejorar la rentabilidad del portal. Los denominados Promoted Videos irán más allá de YouTube y aparecerán en páginas de la red AdSense, con lo que se ampliarán las audiencias de los vídeos.

Los vídeos promocionados constarán de una imagen en miniatura con un máximo de tres líneas de texto; al hacer clic, el enlace conduce al usuario a la página del vídeo en YouTube o al canal. Los clics se medirán y pagarán por CPC o coste por clic.

Arlene Lee, del equipo Inside-AdSense-Team de YouTube, afirma en el blog de YouTube que estos vídeos pueden ser desde trailers de películas hasta spots de productos, pero también casi cualquier vídeo de YouTube puede insertarse como vídeo promocionado. Indica también que este formato no se incluye entre los video ads de YouTube sino que es una forma de promocionar los vídeos subidos.

Según comenta Lee, este formato proporciona mayores audiencias a los vídeos de YouTube al introducirlos en la red de contenidos de AdSense, y a la vez permite obtener más ingresos publicitarios a los sitios web integrados en esta red.

Por el momento, este formato publicitario solo está disponible en YouTube Estados Unidos, pero el equipo está considerando la extensión del formato a otros mercados.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir