Digital

YOUTUBE EXPERIMENTA CON MÁS FORMATOS PUBLICITARIOS

La plataforma de vídeo online YouTube sigue experimentando con sus formatos publicitarios, a la busca del formato más convincente y eficaz tanto para los usuarios como para los anunciantes. Uno de los nuevos formatos, YouTube Mosaic, se ha estrenado en el canal de Volkswagen en la plataforma.

En el anuncio mosaico de Volkswagen, que se puede ver en la parte superior del canal propio de Volkswagen, aparece una imagen de un Golf GTI ensamblada bajo un mosaico de imágenes procedentes de los vídeos inscritos en el concurso Volkswagen Movie Star Contest.

Cuando se pasa el ratón sobre alguno de los elementos del mosaico, se abre una pequeña ventana que contiene información breve sobre el vídeo correspondiente. El mosaico de Volkswagen está inspirado en el vídeo musical que YouTube estrenó recientemente y en el que se mostraban posibilidades de interactividad con las imágenes.

También en Estados Unidos se está empleando un formato especial, según informa Cnet: algunos vídeos musicales muestran un pequeño logotipo de Visa en la esquina inferior derecha. Si se hace clic sobre él, lleva al usuario a una ventana de Amazon o iTunes donde el usuario puede adquirir la canción del vídeo. Se trata de una nueva variante del formato con el que Google experimenta para productos culturales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir