Digital

YOUTUBE EXPERIMENTA CON NUEVOS FORMATOS PUBLICITARIOS

El portal de vídeos más visto en el mundo, YouTube, no estaba demasiado seguro de cómo equiparar su ingente número de visitas con una ingente cantidad de ingresos publicitarios. Así que han ideado una pequeña triquiñuela para ir avanzando: si los usuarios no hacen clic en el anuncio que circunda el vídeo que están viendo, automáticamente éste aparecerá al final del vídeo en forma de spot. La puesta en marcha del nuevo modelo data de hace pocas semanas.

El uso de este nuevo formato es todavía incipiente. Sólo está presente en alrededor de un 4% de los vídeos del portal, y éstos se corresponden con vídeos de colaboradores oficiales que mantienen acuerdos de reparto de beneficios con el portal.

Ya el Wall Street Journal señaló en junio, tal y como recoge Newteevee, que el portal planeaba introducir vídeos publicitarios al inicio y final de sus vídeos con el fin de aumentar sus ingresos. Desde la compañía de Google decidieron testar este formato y el resultado fue que u n 75% de los usuarios no estaba satisfecho con él. Aun así, de ambos anuncios, los que aparecían antes del vídeo eran percibidos como más intrusivos. Aun así, consejero delegado de Google, Eric Schmidt intentó vender su efectividad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir