Digital

YouTube, Facebook, Twitter y Microsoft crean un grupo para luchar contra el terrorismo

Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft han decidido dejar a un lado su rivalidad y han anunciado la creación de un grupo para combatir el terrorismo. Un acuerdo por el que las cuatro compañías colaboraran para aumentar la vigilancia en sus plataformas, así como para promocionar estudios y trabajar de forma conjunta con otras organizaciones e instituciones.

Esta coalición ha recibido el nombre de Global Internet Forum to Counter Terrorism. A través de los comunicados de prensa hechos públicos por YouTube y Twitter vemos que el objetivo es "crear espacios hostiles a los terroristas y a los extremistas violentos".

El trabajo conjunto de las cuatro empresas se desarrollará partiendo de las iniciativas propuestas en el Foro Europeo de Internet, así como a través de la base de datos que comparten de huellas digitales únicas que fue puesto en marcha el pasado mes de diciembre.

Una coalición que nace como resultado de la creciente presión política ejercida por los gobiernos del viejo continente y Estados Unidos, ante el uso de los terroristas de estas plataformas y medios de comunicación social para comunicarse, difundir sus ideas y sumar nuevos adeptos a sus filas.

Europa y Estados Unidos se han convertido en uno de los blancos de los ataques y atentados del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés). Razón por la que los gobiernos han puesto el foco en etas plataformas donde los terroristas se mueven como pez en el agua.

Un buen ejemplo de la situación alcanzada lo encontramos en Alemania. El gobierno germano está trabajando en la imposición de multas de hasta 56 millones de dólares para aquellas redes sociales que no sean capaces de combatir el terrorismo en sus espacios.

"Creemos que trabajando juntos, compartiendo los mejores elementos tecnológicos y operacionales de nuestros esfuerzos individuales, podemos tener un mayor impacto sobre la amenaza del contenido terrorista en la red", han declarado las compañías a través de varios comunicados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir