Digital

YouTube Go, la nueva app para ver vídeos sin datos

YouTube Go: ya se podrán ver vídeos de YouTube sin conexión a internet

YouTube Obtener una buena conexión a internet que permita ver vídeos en streaming resulta a veces complicado. Para tratar de solucionar este problema, YouTube ha lanzado YouTube Go, una nueva app que permitirá a sus usuarios ver sus contenidos sin necesidad de gastar datos.

Tras hacer las primeras pruebas de esta nueva aplicación en la India a finales de 2016, YouTube ha decidido lanzarla en 130 países. Su principal objetivo es obtener un público latino, por lo que se centrará especialmente en México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina. Para sorpresa de sus usuarios, la app no estará disponible de momento en Estados Unidos.

YouTube

YouTube Go permitirá a sus usuarios descargar sus vídeos favoritos en la resolución que prefieran, incluso en alta calidad. Una vez descargados, se podrán visionar sin necesidad de usar Internet. Además, si los usuarios no saben qué vídeos ver, la nueva app les recomendará contenidos en base a sus gustos.

Igualmente, sin tener que usar datos, permitirá compartir contenidos entre amigos que se encuentren cerca. La plataforma ha anunciado que se podrán compartir más de un vídeo a la vez. Con ello, su propósito es que sus contenidos puedan ser descargados de una forma más rápida y eficaz que permita crear toda una red entre sus usuarios.

A través de un comunicado, YouTube ha declarado que: “hemos trabajado duro para construir una nueva aplicación que funcione para nuestros usuarios, con nuevas características diseñadas con sus preferencias, aspiraciones, y las necesidades que tienen en mente. No podemos esperar a ver que pueden hacer con el poder de YouTube en la palma de sus manos”.

La nueva app se podrá descargar de forma gratuita en dispositivos Android. De momento, no hay una versión para iOS. YouTube ha decidido que esta aplicación no sea de pago ya que lo ve como una herramienta para obtener más usuarios.

Pero la plataforma cuenta con otras aplicaciones que sí son de pago. Red, con un valor de 10 dólares mensuales y TV con un precio de 35 dólares.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir