Digital

Youtube ha bloqueado la mayoría de vídeos musicales en Finlandia

YouTube bloquea vídeos en Finlandia al no llegar a un acuerdo con la agencia de derechos de autor

YouTube ha tenido que bloquear hoy todos los vídeos musicales que tienen contenidos de Teosto, la agencia local finlandesa de derechos de autor. Esto se debe a que la plataforma de vídeo no ha llegado a un acuerdo de licencia con la agencia. Por ello, los usuarios de Finlandia no podrán acceder a la gran mayoría de vídeos musicales de su país.

Teosto posee los derechos de autor de más de 30.000 artistas que alojan sus vídeos en la plataforma. Aquellos usuarios que quieran ver alguno de sus clips, cuando cliquen en los mismos encontrarán un mensaje de YouTube advirtiéndoles de que “el contenido que intenta visualizar no está disponible en tu país”.

No haber obtenido esta licencia no solo afecta a los vídeos de múltiples artistas finlandeses. También ha hecho que se bloqueen aquellos clips que contienen el himno nacional finlandés.

Por ello, los finlandeses no podrán reproducir a través de YouTube y en directo su himno el próximo 6 de diciembre, cuando se celebra el 100 aniversario de la proclamación de independencia de Finlandia.

Además, algunos usuarios señalan que no solo se han bloqueado vídeos que están registrados por Teosto, sino que también afectan a clips con contenidos procedentes de otros países. “Esta restricción está afectando a vídeos aleoatorios que no están relacionados con Teosto, sino que son de dominio público”, asegura uno de los usuarios de la plataforma.

En este sentido, el desarrollador Alessandro Costa ha creado una extensión en Chrome que es capaz de desbloquear cualquier video georestringuido. También, otros usuarios han señalado que, al cambiar “tuve” por “pak” en la url del vídeo, se abre una ventana similar que permite ver el vídeo bloqueado e incluso descargar el mismo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir