Digital

YouTube implantará vídeos HDR en su plataforma

YouTubeLa tecnología HDR nació con el objetivo de paliar la sobreexposición en las imágenes, así como las imágenes muy oscuras. Consiste en sacar tres imágenes en la misma posición pero una clara, otra oscura y otra normal. De esta manera, los contrastes son óptimos y ofrece una imagen estéticamente curiosa.

En cuanto a los vídeos, este proceso se ejecuta en la postproducción, combinando los archivos. Y es cuando entra en escena YouTube, que será compatible con este tipo de archivos.

Junto a resolución 4K, la tecnología HDR es el otro gran punto de venta de nuevos televisores y una de las principales ventajas promocionadas por Sony y Microsoft en las últimas versiones de sus respectivas videoconsolas.

Por ello, YouTube está tratando de instar a los creadores de contenidos y a los espectadores a mover vídeos en HDR para que se instaure como una realidad en la plataforma.

Quieren conseguir mantener su plataforma a la vanguardia de la tecnología en streaming y hacerla competitiva frente a sus competidores y otras plataformas de vídeo como Netflix o Amazon.

Esta novedad estará disponible en los próximos meses; por el momento, si se quisiera ver contenidos de este tipo se tendría que utilizar un hardware externo, como un reproductor de Blu-ray HDR o la Xbox One.

Sin embargo, YouTube dice que los futuros televisores de Samsung trabajarán estas novedades de vídeo HDR en aplicaciones integradas, que harán experiencias completas y unificadas en un solo dispositivo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir