Digital

YouTube permitirá saltarse la publicidad de sus vídeos

YouTube permitirá saltarse la publicidad de sus vídeosLa compañía de Google YouTube está planeando introducir anuncios “skippable” a finales de año, según dijo el product manager Baljeet Singh en una conferencia de prensa de Google. Singh aseguró que el nuevo formato permitiría a los usuarios saltarse los anuncios que están incrustados en los vídeos, y a los anunciantes cuyos anuncios fueran saltados no se les cobraría.

YouTube empezó a estudiar este tipo de anuncios a finales del año pasado. “Hemos estado jugueteando con ellos en los últimos meses y hemos visto que dan resultados realmente buenos” dijo Singh. Añadió que YouTube ofrecerá a los usuarios la capacidad de elegir los anuncios que quieren ver dentro de un vídeo, sobretodo en los vídeos más largos.

Las ideas de Baljeet Singh forman parte de la discusión que se tuvo en una comida de directivos de Google en la que trataron de aproximarse a nuevas fórmulas de incluir publicidad, dado que la mayor parte de los ingresos por anuncios de Google proviene de los anuncios de búsqueda. La reunión se centró en monetizar YouTube, el mayor reto en publicidad de Google, según ha publicado The Wall Street Journal.

Al mismo tiempo que se debaten estas ideas, Hulu, el principal competidor de YouTube, reveló que crearía un servicio por suscripción para ver programas de televisión en ordenadores, móviles y televisión. Henrique de Castro, vicepresidente de globalmedia y plataformas de Google anunció que pronto YouTube “cubrirá todo el espectro que se encuentra entre las suscripciones y la publicidad”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir