Digital

YouTube mostrará más publicidad a los usuarios que escuchen música

YouTube introducirá más publicidad en la música y presentará un nuevo servicio de streaming

Los usuarios que utilizan YouTube para escuchar música tienen malas noticias. La plataforma introducirá más publicidad y presentará un nuevo servicio de streaming.

músicaYouTube ha sido utilizado durante mucho tiempo para escuchar música, como alternativa a otras plataformas dedicadas exclusivamente a ello, como Spotify. Pero, a partir de ahora, los usuarios que acostumbran acudir a la plataforma de vídeos de Google para disfrutar de sus canciones favoritas van a encontrar algunas molestias.

Así lo ha comunicado Lyor Cohen, global head of music de YouTube, durante una entrevista que tuvo lugar en el SXSW. Los usuarios que escuchan toda su música en YouTube verán bastantes más anuncios entre canción y canción. La idea es molestar a estos usuarios, bombardearlos con anuncios, para que así consideren la posibilidad de suscribirse a un nuevo sistema de streaming de música en el que están trabajando, según TheNextWeb.com.

Según Cohen, esto forma parte de una mayor estrategia de la plataforma para que la gente empiece a pagar por la música, mejorando la monetización de los sellos discográficos y los distribuidores. Por supuesto, también hay mucho dinero para YouTube. Según Bloomberg, YouTube ha conseguido 10.000 millones de dólares de beneficios en 2017, la mayor parte procedente de la publicidad.

YouTube ya intentó previamente vender a los usuarios un servicio de música en streaming con algunas ofertas confusas. Es el caso de YouTube Music, un servicio soportado por publicidad que tan solo está disponible en cinco países, o YouTube Red, que tiene un coste pero elimina los anuncios de toda la plataforma, incluido YouTube Music. La nueva plataforma incluirá vídeos exclusivos, playlist y otro contenido que la compañía ayudará a producir.

Pero todo ello suscita una nueva pregunta: ¿qué ocurre con Google Play Music? Este servicio está disponible para dispositivos Android e iOS de todo el mundo, y supone una tienda digital para todos los usuarios que quieren comprar música. En julio de 2017, Cohen dijo que el servicio se fusionaría con YouTube Red. No está demasiado claro si es esta la forma que tendrá esta nueva oferta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir