Digital

YouTube invierte en sus propios talentos para evitar que abandonen el nido materno

youtubersYouTube se ha acercado a muchos de los principales productores de vídeos en las últimas semanas para ofrecerles financiación adicional para su programación a cambio de una parte de los beneficios cuando los creadores distribuyan el contenido en otras plataformas.

Según The Wall Street Journal, las negociaciones están en sus primeras etapas, pero los términos propuestos por YouTube no son claros, y tampoco se conoce la cantidad que quieren invertir. El sitio web quiere explorar con mucho contenido variado y con las diferentes formas de promocionarlo.

Google, como dueño de la plataforma de vídeos, está siguiendo una estrategia para cultivar talento en YouTube, muchos años después de hacer caso omiso de ellos. Por esta razón, YouTube ha realizado algunos spots para promocionar algunas de sus estrellas y ha lanzado un programa para impulsarlos.

Hace tres años, Google pagó varias decenas de millones de dólares para atraer estrellas y marcas establecidas para crear "canales originales" en YouTube. Algunos como Vice sí resistieron, pero Demand Media Inc o eHow Home fracasaron.

De esta manera, YouTube y Google tratan de evitar que sus estrellas se marchen, pues muchos están empezando a crear sus propias webs, donde pueden conseguir más dinero y no se sienten atrapados.

Por ejemplo, Awesomeness TV, un exitoso canal de YouTube, tiene su propio show en Nickelodeon. Además, el mes pasado los distribuidores de una serie llamada "Wigs" firmaron un contrato con el rival Hulu para emitir su próxima temporada. YouTube, obviamente, estaba molesto porque habían ayudado a impulsar la audiencia de dicha serie.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir