Digital

YouTube Kids, en el punto de mira por posible incumplimento de la regulación de publicidad infantil

YouTube KidsRecientemente YouTube lanzó YouTube Kids, su servicio infantil con unas característica y una oferta de programación específica para los más pequeños.

Sin embargo, tras poco menos de dos meses funcionando, una coalición de grupos de consumidores y de defensa de los niños ha denunciado que la aplicación "combina la programación de vídeo con anuncios de forma que resulta engañosa para los niños y padres", según informa Reuters.

De acuerdo al bloque denunciante, que incluye a asociaciones como la Unión de Consumidores de Estados Unidos, el Centro para la Democracia Digital o la Academia Americana de Psiquiatría Infantil, este servicio no tiene en cuenta la regulación existente que limita la publicidad para la audiencia más joven.

Por ello, han dirigido una carta a la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC) en la que instan al organismo a revisar si YouTube Kids viola o no la normativa que prohíbe las prácticas comerciales y de marketing desleales y engañosas.

En su escrito la coalición denuncia que, aunque en un principio el gigante de vídeos se comprometió a no incluir publicidad de bebida y comida en la aplicación, se han visto spots de los Happy Meals del McDonald's.

YouTube ya se ha pronunciado abiertamente sobre esta denuncia y asegura que trabajó con "numerosos socios y grupos de defensa infantil cuando estábamos desarrollando YouTube Kids". "Aunque siempre estamos dispuestos a escuchar opiniones sobre formas de mejorar la aplicación, no fuimos contactados directamente por los firmantes de la carta y estamos en total desacuerdo con sus afirmaciones, incluyendo su insinuación de que ninguna forma de experiencia gratuita, financiada por publicidad, será aceptable para los niños", añade la filial de Google.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir