Digital

YouTube Kids vuelve a enfrentarse a nuevas denuncias, esta vez por contenido inapropiado

YouTube KidsGoogle vuelve a estar en el punto de mira después de que dos grupos de defensa del consumidor y de los niños se hayan quejado ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) de que la aplicación YouTube Kids contiene contenido inapropiado para los niños, recoge The Wall Street Journal.

La denuncia fue presentada el martes por dos entidades, Campaña por una infancia libre de publicidad y el Centro para la Democracia Digital, quienes declaran que encontraron vídeos que serían "extremadamente preocupantes y/o potencialmente dañinos" para los jóvenes.

La coalición de grupos encontró vídeos que contienen lenguaje sexual explícito en dibujos animados, chistes sobre pedofilia y consumo de drogas, discusiones adultas sobre violencia familiar, pornografía y suicidio infantil, y un tutorial de baile con Michael Jackson agarrándose la entrepierna. En este vídeo se pueden ver algunos de los ejemplos que denuncian:

Un portavoz de la FTC ha confirmado que están revisando el contenido ante las quejas recibidas, pero no detalló si habían abierto una investigación o no. Una portavoz de Google ha declarado a WSJ que los usuarios pueden denunciar los vídeos que consideren inapropiados, para que Google los revise de forma manual y elimine cualquiera si fuese necesario. También ha añadido que los padres pueden desactivar la función de búsqueda en la aplicación para evitar que sus hijos vean cualquier contenido potencialmente inapropiado de aparecer en los resultados de búsqueda.

YouTube Kids fue lanzado en febrero, y la compañía declaró que ofrecería contenido de vídeo cuidado y adecuado para los niños. Pero este no es el primer problema al que se enfrenta la plataforma de vídeos dirigida al público infantil, ya que el mes pasado un grupo de asociaciones envió una carta al FTC para solicitar que revisara si la publicidad de YouTube Kids violaba o no la regulación que limita las acciones comerciales dirigidas a los más jóvenes.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir