líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YouTube lanza un modelo de patrocinio de canales por 62 millones de dólares al año

YouTube está preparando el lanzamiento de un nuevo modelo publicitario con el que busca monetizar las enormes cantidades de contenido que almacena. Para ello, Google ofrecerá el patrocinio de canales, con anuncios en display, overlay y pre-roll, para aquellos anunciantes que buscan una segmentación más especializada para llegar a la audiencia que más les interesa a través de las distintas temáticas.

Según Google, el 30% de los espectadores de YouTube ve anuncios pre-roll. Pero lo más reseñable es que el 75% de los que ven los anuncios son más participativos que los usuarios que sólo ven los anuncios estándar. Con cifras semejantes, no parece descabellado que los precios de YouTube estén cada vez más cerca de la televisión convencional que los habituales en la publicidad online.

Con el nuevo modelo, se podrían generar entre 4 y 6 millones de dólares anuales para un solo canal, según los datos publicados por AdWeeek. Pero el precio de los paquetes completos de estos nuevos anuncios podría ascender hasta los 62 millones de dólares por un año de patrocinio en exclusiva en canales de música y cultura pop. En deportes, el precio podría rondar los 40 millones de dólares y en automóvil 16 millones. En canales para madres, el precio se situaría alrededor de los 10 millones de dólares.

Pero para presupuestos más ajustados YouTube propone paquetes más pequeños en categorías como famosos, música y cine, o tecnología, que costarán entre 10 y 20 millones de dólares por patrocinio.

Anunciantes como Unilever, que patrocinará el canal Young Hollywood Network, por 10 millones de dólares, o Toyota, que patrocinará canales de la categoría madres como Cafe Mom, Kin Community y Mom’s View, también por 10 millones de dólares, se han apuntado al estreno de estos nuevos formatos. GM en automoción, Red Bull en deportes de acción, o Chrysler, AT&T y Lowes son otras de las marcas que no han querido quedarse fuera de la nueva publicidad de YouTube.

 

4 lecciones que los anunciantes pueden aprender de 'Mad Men'AnteriorSigueinteEl 49% de los usuarios de tabletas se negaría a visitar por 2ª vez una web que cargue más lenta que en el PC

Noticias recomendadas